Este reglamento posee validez
desde su publicaci�n y hasta nuevo aviso,
revocando cualquier reglamento anterior.
1.1.2
Por el solo hecho de conectarse
a un Servidor Oficial de Bender Online o
descargarse nuestro software, el usuario acepta
el deber de dar cumplimiento a las cl�usulas
contenidas en el presente.
1.2
Reglas y sus
actualizaciones.
1.2.1
El staff de Bender Online se
reserva el derecho de suprimir, agregar o
modificar cl�usulas del presente reglamento,
seg�n lo crea conveniente, sin necesidad de
previo aviso.
1.2.2
El desconocimiento de las
reglas aqu� contenidas o de sus actualizaciones,
no podr� ser invocado, de ning�n modo, como
justificaci�n frente a un incumplimiento de las
mismas.
1.2.3
Cuando el reglamento sea
actualizado, esto ser� anunciado en la secci�n
de Noticias de la Web. Bastar�n las simples
palabras "Reglamento Actualizado". Es obligaci�n
del usuario chequear la Web antes de entrar al
juego para confirmar la existencia de
modificaciones al presente.
2
REGLAMENTACI�N DE
USUARIOS.
2.1
Creaci�n de
personajes.
2.1.1
Sobre los nombres de los
Personajes: A la hora de crear un personaje es
importante tener en cuenta que "Bender Online"
es un mod de Argentum Online, un juego de
fantas�a y rol medieval. Por ello los personajes
creados deber�n tener un nombre acorde a la
tem�tica del juego, evitando cualquier tipo
modernismo o alusi�n alguna a elementos
manifiestamente incompatibles con el rol
medieval. Los nombres pueden surgir de la
imaginaci�n del usuario o bien ser tomados de la
historia o la mitolog�a, pero siempre
manteniendo una cierta ambientaci�n temporal, y
dentro de la tem�tica del Juego.
2.1.2
Adem�s de lo prescripto en el
apartado anterior, a continuaci�n se hace un
peque�o listado, meramente enunciativo, de los
tipos de nombres que no ser�n aceptados por el
Staff, a los fines de servir de gu�a al usuario
al momento de crear su personaje:
2.1.2.1
No se permitir�n alusiones a
ning�n tipo de droga (inclusive pegamentos),
bebida alcoh�lica, cigarrillos, ni a estados
inducidos por drogas o similares.
2.1.2.2
Asimismo no estar�n permitidos
nombres que contengan alusiones raciales de tono
discriminatorio, o que hagan referencia a
estados f�sicos o mentales insultantes hacia el
propio due�o y/o su personaje, o para con otros
usuarios.
2.1.2.3
Tambi�n ser�n prohibidos los
nombres de los cuales se pueda inferir que hacen
clara referencia a alg�n producto, marca, modelo
o empresa que sea de p�blico y notorio
conocimiento con el fin de publicitarlo. Tampoco se permitir�n alusiones a
programas de televisi�n de la actualidad,
conjuntos musicales, equipos de f�tbol, etc.
2.1.2.4
Estar�n prohibidos, adem�s, los
nombres que por su similitud a los de los
miembros del Staff pueden prestar a confusiones,
o que puedan ser entendidos como una burla hacia
los mismos.
2.1.2.5
No se podr� crear personajes
cuyos nombres contengan cualquier tipo de
alusi�n al sexo, lenguaje grosero, callejero,
chabacano o agresivo; as� como tampoco se
permitir�n referencias a hechos de la vida real
que podr�an ser consideradas como
discriminatorias, como por ejemplo "Limpio
Inodoros".
2.1.2.6
No estar� permitida la alusi�n
a posturas pol�ticas de ninguna �ndole.
2.1.2.7
No estar� permitido el uso de
espacios entre letras de una misma palabra, ni
el uso de los dobles espacios para dividir
palabras, ni ninguna otra combinaci�n de
espacios. Ejemplo: "J+U+A+N" o bien
"JUAN++MANUEL", en donde los signos mas (+)
valen por un espacio.
2.1.2.8
S� estar�n permitidos los n�meros
romanos al final del nombre, ejemplo: Ricardo III (Ricardo Tercero) o Lu�s X (Lu�s D�cimo).
Tambi�n estar� permitido el Uso de los t�rmino
sir, Mr., Jr., etc.
2.1.3
Estas mismas reglas rigen
tambi�n para los nombres que se les asignen a
los CLANES con excepci�n de la regla 2.1.2.7
siempre y cuando el TAG con espacios m�ltiples
no contenga impl�cita la intenci�n de imitar a
otro nombre de clan y se preste a confusi�n.
2.1.4
Para la apreciaci�n de las
prohibiciones enumeradas en los apartados
precedentes, se podr�n tener en cuenta
variaciones m�nimas en las letras.
2.1.5
Cualquier usuario con un
personaje de nombre inadecuado podr� ser
obligado a cambiar su nombre o baneado en forma
definitiva, seg�n las circunstancias del caso.
En un caso ofensivo por ejemplo, el personaje
ser� baneado definitivamente o temporalmente
seg�n los administradores y su criterio.
2.1.6
Creaci�n de personajes con
fines ajenos al juego: Los personajes sobre los
que se puede deducir que han sido creados con
fines ajenos al juego, o entorpecedores del
desarrollo del mismo, -tales como realizaci�n de
piquetes, publicidad de otros servers, insultos
hacia el staff o el juego, usar el mismo como
medio de acercar guardias a personajes
criminales, etc.- podr�n, adem�s de ser baneados
sin previo aviso, ser castigados con el bloqueo
de la IP.
2.2
Identificadores
personales.
2.2.1
Ser�n considerados
"identificadores Personales" los datos que
acrediten a un usuario como due�o de un
personaje. En la actualidad, el �nico
identificador Personal existente en Bender
Online, es el nombre y a pellido con el que est� registrada
la cuenta de la persona. El mismo debe cumplir con los
requisitos referentes al registro de personajes.
2.2.2
En la actualidad, la cuenta de un
personaje no puede ser modificada por el usuario. Es de
absoluta responsabilidad del usuario el uso criterioso
de la misma, no habiendo lugar a reclamo alguno en
caso de la p�rdida de la cuenta personal
por el pr�stamo, robo o hurto de la misma.
2.2.3
El uso de un Identificador
Personal falso, inv�lido , o distinto, provoca que el
usuario no tenga forma de probar la propiedad
de la cuenta y por ende todos sus personajes y pertenencias.
2.2.4
Estos identificadores son la
�nica herramienta mediante la cual el usuario
puede solicitar cualquier tr�mite o pedido
referente a un personaje o una cuenta; por lo tanto,
cualquier hecho o factor que imposibilite al
usuario para utilizar su identificador, le
quitar� toda posibilidad de llevar a cabo los
mismos.
2.3
Explotaci�n de bugs y uso de
programas externos no
autorizados.
2.3.1
Queda terminantemente prohibido
la explotaci�n de cualquier tipo de bug o
utilizaci�n de software externo no autorizado,
como ser macros, clientes editados,
aceleradores, perif�ricos configurables que
alteren funciones del juego, etc.
2.3.1.1
De acuerdo a la gravedad de la
explotaci�n de un bug, se podr�n aplicar tres tipos de
penas: a) El baneo temporal del personaje involucrado o la cuenta. b) El baneo definitivo del personaje involucrado o la cuenta. c)
Tolerancia Cero para los casos que los
Administradores o DSGMS
entiendan pertinente en raz�n de la conducta
ilegal reiterada, o da�os temporales/permanentes en el servidor, con intenci�n destructiva o da�ina hacia el mismo.
2.3.1.2
Los GMs deber�n aplicar las
penas de acuerdo a lo establecido por el
"Sistema de penas" vigente, a menos que exista
contraorden de una autoridad superior; puesto
que los Administradores y/o Directivos del Staff podr�n aplicar
penas especiales de acuerdo a lo que ellos
entiendan necesario.
2.3.2
La explotaci�n de un bug por
parte de un usuario debe ser reportada al Staff.
El hecho de NO reportar un bug es una violaci�n
directa a la participaci�n como "betatester", y
puede ser causa de la expulsi�n inmediata y
permanente del usuario en la Comunidad.
2.3.3
Quienes oculten informaci�n
referente a cualquiera de estos puntos ser�n
considerados c�mplices y se les podr� aplicar la
misma pena que al/los autor/es del hecho.
2.3.4
El uso de software externo, no
publicado por el Staff en la p�gina oficial o el
foro oficial de Bender-Online.com.ag � benderao.com, es
responsabilidad de los usuarios. Quienes
descarguen software, aplicaciones o cualquier
otro archivo/programa publicado dentro del juego o foro,
por otros usuarios, se expone a riesgos bajo su
propia responsabilidad. El Staff no tiene ni tendr�
relaci�n con dichas publicaciones y no se har�
responsable de las mismas.
2.4
Macro
aceptable.
2.4.1
�nicamente se permite el uso
del macro de forma asistida, que esta
incorporado al cliente - activable presionando
F7, F8 y F9- para realizar actividades de trabajo tales
como: dar golpes, lanzar magias o flechas, talar, pescar, minar, carpinter�a y
herrer�a. La obtenci�n de recompensas de
criaturas, experiencia o skills, no se
consideran actividades de trabajo.
2.4.2
Asimismo, los macros para
trabajar s�lo podr�n utilizarse de manera
asistida, esto quiere decir que el usuario debe
estar frente a la PC durante la utilizaci�n del
mismo.
2.4.2.1
Se considera en estado de
macreo inasistido a todo usuario que est�
realizando una actividad repetitiva, o cualquier
otra actividad que se haga sin el control del
usuario por m�s de 90 segundos. El GM/Centinela podr�
determinar esto de acuerdo al Manual de
Procedimientos.
2.4.2.2
El caso de una imposibilidad
especial que no permita responder al usuario
ante la presencia del GM/Centinela no ser� excusa para
evadir la sanci�n. Estas "imposibilidades
especiales", que suelen describir los usuarios,
son el riesgo que ellos mismos asumen por el
hecho de utilizar un macro.
2.4.3
Est� terminantemente prohibida
la utilizaci�n de macros de trabajo externos.
Para actividades de trabajo se utilizar� el
macro que trae incorporado el cliente, haciendo
uso de la tecla F8.
2.4.4
La pena aplicable al personaje
que utiliza un macro no aceptado, puede
extenderse, tambi�n, a los personajes que se
supone han sido directamente beneficiados por el
macreo; es decir a los otros personajes del
usuarios que macrea. Esto ser� determinado por
los directivos del Staff.
2.5
Otros actos pasibles de
sanci�n.
2.5.1
Bloqueos a la libre
circulaci�n:
2.5.1.1
Est� terminantemente prohibido
bloquear la libre circulaci�n de otro usuario
por cualquier sector p�blico del juego. El
bloqueo a un usuario, para que sea sancionable,
debe realizarse indefectiblemente en condiciones
tales que el personaje atrapado no tenga
posibilidad alguna de liberarse por sus propios
medios o de atacar al usuario, mascota o NPC que
lo encierra; o que en el caso de que al atacarlo
pierda su status de ciudadano.
2.5.1.2
Dentro de esta prohibici�n se
encuentran comprendidas las siguientes
circunstancias: los encierros en lugares
cerrados para pedir objetos; el encierro de un
ciudadano con otro ciudadano para que lo ataque
un criminal; los realizados por
personajes que no pueden ser atacados (por ej.
porque son de la misma facci�n, porque el
atrapado no est� en condiciones de pelear,
porque es zona segura, etc.) y los encierros a
personajes muertos, dejando a �stos sin
posibilidad de circular libremente con el fin de
estorbar.
2.5.1.3
Detenerse sobre un objeto ca�do
o arrojado al suelo, estando el personaje
muerto, ya no es considerado bloqueo de la libre
circulaci�n.
2.5.1.4
La utilizaci�n maliciosa de
mascotas para bloquear a otro personaje, lo
mismo que para bloquear un acceso, un camino o
un teleport, de manera que cause
congestionamiento o imposibilite la libre
circulaci�n de los usuarios, ser� considerado
bloqueo, siempre y cuando los personajes
afectados no tengan la posibilidad de atacar la
mascota sin perder su status.
2.5.1.5
La utilizaci�n de personajes
vivos para mover el paso de un personaje
muerto, con la finalidad de que otro personaje
no pueda circular libremente, ser� considerado
Bloqueo (Esto incluye usar los personajes
muertos para mover a otros personajes muertos).
Lo mismo si el personaje muerto es usado para
entorpecer el libre
desenvolvimiento de un personajes vivo, sea
interponi�ndose en su camino, o movi�ndose para
generarle lag, o por el simple hecho de
molestarlo
2.5.1.6
Tambi�n ser� considerado
bloqueo la acci�n de resucitar a un personaje
para luego paralizarlo e intentar robarle o bien
demorarlo en ese indefenso estado. Esto incluye
tambi�n resucitar a un usuario para volver a
matarlo con fin de molestar, robar puntos de
clan, sumar frags.
2.5.2
Interferencias con el
trabajo del Staff:
2.5.2.1
Mientras los GMs y Consejeros
se encuentren dentro del juego realizando sus
tareas o actividades, los usuarios no deber�n interferir de
ning�n modo, el libre desarrollo de las mismas.
2.5.2.2
Se encuentra prohibido atacar,
bajo ninguna circunstancia, al usuario que se
encuentra en consulta con un GM o Consejero.
Tambi�n est� prohibido interrumpir al
GM/Consejero o al usuario que est� en consulta,
durante la misma.
2.5.2.3
Se proh�be, asimismo, llamar
un GM para pedirle objetos, pedir que lo
hagan a un "GM", que lo suban de nivel, que lo
lleve a determinado lugar, que le diga d�nde se
encuentra determinado personaje, preguntar por
el reset o pedir la realizaci�n de un evento
como duelos, quests, juegos, torneos o cambios de nicks, est�
prohibido.
2.5.2.4
La utilizaci�n incorrecta de
los comandos que los personajes tienen para
tomar contacto con los GMS y/o Consejeros (como
ser el /GM y el /DENUNCIAR) que provoque una
molestia para el desempe�o de los mismos,
tambi�n ser� sancionada.
2.5.2.5
La utilizaci�n incorrecta del
comando que los usuarios tienen para
denunciar a otros usuarios cometiendo ilegalidades
provocando una molestia para el desempe�o
de los mismos, tambi�n ser�
sancionada, con ban permanente, o la sanci�n que los
administradores del juego crean pertinente.
2.5.3
Respeto entre
usuarios:
2.5.3.1
Est� prohibido la utilizaci�n
de insultos entre los usuarios, como as� tambi�n
las faltas de respeto y las actitudes
discriminatorias. Se deja constancia de que el
Staff puede aplicar ante estas faltas, las penas
m�s rigurosas seg�n la gravedad del caso.
2.5.3.2
Resucitar y matar a otro
usuario reiteradas veces a otro usuario puede
ser considerado como una provocaci�n agresiva
hacia el mismo y es un acto sancionable.
2.5.5
Objetos de GMs, Objetos
Faccionarios, Objetos Especiales e intercambios de objetos:
2.5.5.1
Los objetos que posean los GMs,
que puedan caer de manera accidental o que
puedan estar en un intercambio con la presencia
e intervenci�n de un GM no deben ser tomados
por un usuario no involucrado en el intercambio.
Ante la indicaci�n del GM, los objetos deben ser
devueltos de inmediato, bajo apercibimiento del
baneo permanente del personaje.
2.5.5.2
Los cuernos faccionarios y las
armaduras de segunda jerarqu�a son
intransferibles y no pueden intercambiarse ni
entregarse a un personaje que no haya sido
designado por la c�pula faccionaria o los
directivos pertinentes. Si el faccionario al que
le fuera entregado, es expulsado de la facci�n o
decide retirarse de la misma, debe entregar el
objeto a un Game Master o le ser� retirado. El
intercambio indebido de estos objetos puede
resultar en el baneo del personaje.
2.5.6
Robo de criaturas de
entrenamiento:
2.5.6.1
Entre personajes que no posean
el status "Criminal" estar� prohibido robarse
criaturas. Es decir que los personajes neutros
de status "Ciudadano" no pueden atacar a la
criatura que otro "Ciudadano" estaba atacando
para entrenar. Esto incluye tambi�n la
prohibici�n de "curar" la criatura, o paralizar
las mascotas del personaje que est� entrenando,
a los fines de perturbar su entrenamiento.
2.5.6.2
Lo dispuesto en este apartado
no se aplicar� para las criaturas que se
encuentren en "zonas seguras". All� los NPCs
podr�n ser atacados por cualquiera, no
existiendo derecho alguno por atacar primero.
2.5.6.3
Se aclara que no existe
"derecho de mapa" por haber ocupado
anteriormente el mismo. El derecho del usuario
es s�lo por la criatura que est� atacando, no
por aquellas otras que est�n en el mapa que
ocupa.
2.5.6.4
Tambi�n se aclara que con el
sistema para evitar robos, la
criatura es de quien primero la ataca
(incluyendo inmovilizarla). Pero siempre se
tendr� en cuenta cu�l de los personajes es el
que tiene la intenci�n de robar. Por ejemplo, si
un guerrero est� yendo a la criatura y estando a
un par de tiles, un mago que aparece de un
rinc�n la paraliza, evidentemente �sta no ser�
del mago.
2.5.7
Ubicaci�n ilegal de
criaturas y objetos:
2.5.7.1
Estar� prohibido el acomodar
las criaturas existentes de modo tal que �stas
bloqueen una salida, paso o entrada, o bien
ataquen de modo inmediato a quien entra a un
mapa.
2.5.8
Comportamiento inadecuado en
el Foro Oficial:
2.5.8.1
Aquel usuario que a trav�s del
Foro oficial de Bender Online, tenga una conducta
temeraria para con el Staff y con los dem�s
miembros de la comunidad, utilizando ese lugar
para el insulto sistem�tico, como para la
acusaci�n falsa o injuriosa, como as� tambi�n
cualquier modo de falta de respeto y vejaci�n
hacia el Proyecto, ser� pasible de graves
sanciones por parte del Staff que pueden llegar
hasta el baneo de todos los personajes y la
aplicaci�n de "Tolerancia Cero".
2.5.8.2
Aquel usuario que realice
p�blicamente acusaciones hacia un miembro del
Staff, siendo �stas infundadas (sin basarse en
hechos concretos), o de mero car�cter injurioso,
lo mismo que aqu�l que realice insinuaciones y
suspicacias incriminatorias hacia aquellos, ser�
pasible de graves sanciones por parte del Staff
que pueden llegar hasta el baneo de todos los
personajes, y la aplicaci�n de "Tolerancia
Cero".
2.5.9
Sanciones extraordinarias a
usuarios:
2.5.9.1
Los Administradores y Directivos del Staff de
Bender Online, a su criterio, podr�n aplicar sanciones
especiales, a los usuarios que, tanto en el
juego como en la vida en la comunidad,
demuestren un comportamiento y una actitud
injustificadamente hostil para con el juego, sus
autoridades o su comunidad; como as� tambi�n
aquellos usuarios que -sin llegar a violar
expresamente este reglamento- a trav�s de sus
actos y sus dichos, tanto dentro como fuera del
juego, perjudiquen el normal desenvolvimiento de
los jugadores, atenten contra la armon�a de la
comunidad, o menoscaben el desarrollo del juego
y agravien a su Staff. En estos casos tambi�n se
podr� aplicar la "Tolerancia Cero".
2.6
Comportamiento
faccionario.
2.6.1
Sin perjuicio de las sanciones
que puedan aplicar las c�pulas faccionarias
(Consejo de Angrod y Concilio de las Sombras) a
los miembros que incumplan con las reglas
contempladas en este apartado, el Staff de GMs y
Consejeros tambi�n podr�n aplicar sanciones de
car�cter administrativo para los casos que
corresponda.
2.6.2
Suma fraudulenta de frags:
Est� prohibido los arreglos entre personajes a
los fines de sumar ciudadanos o criminales para
entrar a cualquier facci�n, o para subir de
rango dentro de �stas. En el caso de personajes
que a�n no se enlistaron, la pena ser� la
reducci�n a 0 de dicho contador y la
imposibilidad perpetua de enlistarse en la
facci�n que pretende. En el caso de personajes
ya enlistados, se le reducir� el contador de
frags al m�nimo permitido en su facci�n, y la
c�pula faccionaria podr� solicitar la expulsi�n
del mismo. Quien colabore con aqu�l -por
ejemplo, prest�ndose para morir reiteradas
veces- tambi�n ser� sancionado, y si es
faccionario podr� ser expulsado del misma.
2.6.3
Los miembros del Ej�rcito Real
no podr�n colaborar de modo alguno, ni estar
pac�ficamente en un mismo mapa con ning�n
personaje que sea de status "Criminal", como as�
tampoco los miembros de la Legi�n Oscura podr�n
hacerlo con personajes cuyo status sea el de
"Ciudadano".
2.6.4
Quien pertenezca a cualquiera
de las dos facciones, deber� prestar
colaboraci�n a los personajes de su misma
facci�n que est�n combatiendo contra un
personaje neutro o de la facci�n opuesta. En
caso de no querer participar del combate deber�
alejarse lo suficiente del lugar, como para no
tener ocasi�n de ver el mismo.
2.6.5
Entre miembros de una misma
facci�n estar� prohibido robarse criaturas. Es
decir que no se puede atacar a la criatura que
el otro estaba atacando para entrenar. Tampoco
podr�n curar la criatura atacada, o paralizar o
atacar los elementales del que est� entrenando.
2.6.5.1
Lo expuesto en el apartado
anterior rige tambi�n por parte de los miembros
de la Armada Real, para con los Ciudadanos
neutros.
2.6.6
Las armaduras de Segunda
Jerarqu�a y los Cuernos Faccionarios no podr�n
ser comercializados o intercambiados por quien
los reciba, bajo pena de ser quitados, y
eventualmente sancionados los que participaron
en la operaci�n.
2.7
Venta e intercambio de
Personajes
2.7.1
Estar� permitida, tanto en el
juego como en el foro oficial, la publicidad de
ofertas de venta, compra y/o intercambio de
personajes, siempre y cuando se haga por los medios
estipulados, como ser la secci�n "MERCADO" en caso
de publicitar en el foro oficial (www.foro-bender.com.ar)
2.7.2
Sanciones por fraudes en
venta, compra o intercambio de personajes:
2.7.2.1
Conocimiento y explotaci�n de bugs del sistema:
ban permanente del personaje involucrado, la primera vez.
Si la persona, reincide en este accionar, el ban sera permanente
para todos los personajes registrados al e-mail (BAN EMAIL).
2.7.2.2
Ofrecer personaje, para banear
el mismo, y entorpecer la utilizaci�n de los mismos:
Ban por 7 d�as la primera, permanente la segunda vez.
2.7.2.3
Publicitar en juego con
personaje a vender o intercambiar: C�rcel y
advertencia al personaje.
2.7.3
ACLARACI�N: Las penas que se
apliquen por estas conductas "in game"
sumar�n como penas graves, y en el caso de llegar
a 2 penas, se penar� con baneo permanente del
e-mail de todos los personajes.
2.8
Discrepancias con decisiones
del Staff de Bender Online.
2.8.1
Frente a una discrepancia con
el actuar del Staff, los usuarios tendr�n
derecho a presentar su opini�n o descargo, pero
deber�n hacerlo respetuosamente. La utilizaci�n
de lenguaje, vulgar, callejero, ofensivo, o en
caso de actitud descalificativa hacia los
miembros del Staff, har� que el usuario pierda
tal derecho de manera inmediata.
2.8.2
Si un usuario coloca un
descargo en un canal no estipulado, como ser el
foro, pierde el derecho a formular cualquier
descargo v�lido.
2.8.3
En el caso de que el usuario
utilice un medio p�blico -como ser el Foro- con
el fin de que se disminuya una pena ya aplicada
o bien como modo de presi�n para el miembro del
Staff que lo sancion�, ser� considerado una
falta grave y podr� ser sancionado con la
prolongaci�n de la pena, o bien con la
perpetuidad de la misma, seg�n las
circunstancias del caso.
2.8.4
Los descargos de los usuarios
deben referirse espec�ficamente a la pena que se
les aplic�. En virtud de lo dispuesto en el
apartado 2.8.3. del presente, los descargos que
se refieran a otros usuarios y a la aplicaci�n o
no aplicaci�n de penas a �stos, como argumento
para evitar la propia sanci�n, son inv�lidos. El
usuario DEBE REFERIRSE A SUS PROPIOS ACTOS CON
SU PROPIO PERSONAJE, no a los de terceros.
2.8.5
En caso de hacerse menci�n a
una falta al procedimiento por parte de un GM o
miembro del staff, la misma debe esta
correctamente acreditada y detallada indicando
la hora y fecha del hecho; el usuario tambi�n
debe especificar las reglas quebrantadas por
parte del GM o miembro del staff.
2.8.5.1
Los rumores y acusaciones sin
referencias a hechos s�lidos ser�n ignorados,
sin m�s, pudiendo ser de aplicaci�n en estos
casos lo dispuesto en el apartado 2.5.8.2 del
presente reglamento.
2.8.6
Los canales de contacto con el
staff de GMs son �nicamente el sistema de /GM
Ayuda en el juego y el sistema de soporte.
Cualquier otro contacto por foros, mensajer�a
privada, chat, etc; no tendr� car�cter oficial
ni relevancia alguna. Los DSGMs podr�n
establecer cualquier otro canal seg�n lo crean
necesario.
2.8.7
Los descargos en el juego, a
trav�s del /GM Ayuda, no podr�n durar m�s de 5
minutos. En caso de requerir m�s tiempo, el
usuario deber� realizar su descargo mediante el
sistema de soporte (http://bender-online.com.ar/
secci�n Soporte), o bien v�a MP (Mensaje
Privado) en el foro
oficial (http://Bender-Online.com.ar/foro)
2.8.7.1
La informaci�n respecto de los
motivos de las sanciones se puede encontrar en
el juego mismo, a trav�s de la utilizaci�n del
comando "/penas+nick del PJ".
2.8.8
Cualquier queja o descargo
deber� realizarse teniendo en cuenta que el
Staff se reserva, de modo absoluto, los derechos
de admisi�n y permanencia, raz�n por lo cual el
usuario no tendr� derecho a plantear ninguna
exigencia.
2.9
Expulsiones y
sanciones.
2.9.1
La sanciones ser har�n de
acuerdo al reglamento y sistema de penas,
siempre y cuando los DSGMs no decidan lo
contrario.
2.9.2
Los DSGMs, por su cargo, poseen
la facultad de aplicar sanciones especiales
diferentes a las del "Sistema de penas", seg�n
su criterio.
2.9.3
El staff no est� obligado a
sancionar sistem�ticamente y de manera inmediata
a todos los usuarios que cometen una misma
falta, si no que lo har�n de acuerdo a su
tiempo, su convencimiento y disponibilidad para
verificar los hechos y aplicar la sanci�n,
pudiendo, adem�s, valorar en cada caso concreto
las circunstancias especiales que contenga. Por
ello podr� ocurrir que un personaje sea
sancionado por un hecho que cometi� tiempo
atr�s, sin que tenga por ello derecho a queja.
2.9.4
Los descargos y excusas
referentes a sanciones se realizan de acuerdo a
los puntos contenidos en la regla 2.7.
2.9.4.1
Las sanciones se aplican a los personajes
independientemente de qui�n lo est� utilizando
al momento de la infracci�n. El pr�stamo de los
mismos es de exclusiva responsabilidad de los
usuarios.
2.9.5
�Tolerancia Cero�. Las
consecuencias de la aplicaci�n de esta pena
sobre un usuario son las siguientes:
2.9.5.1
Baneo definitivo de todos
personajes que se puedan determinar que son de
su propiedad.
2.9.5.2
Baneo definitivo de todos los
personajes que est�n identificados con las
casillas e-mail que se le
conozcan.
2.9.5.3
Baneo definitivo de los
personajes cuyo �ltimo IP. sea el del usuario
sancionado.
2.9.5.4
Inhabilitaci�n de la IP del
infractor para ingresar al juego, y el baneo
definitivo del PC.
2.9.5.5
En lo sucesivo se banear�
cualquier personaje que, creado con
posterioridad a la sanci�n, se pueda determinar
que es del usuario en
cuesti�n.
2.9.5.6
Baneo definitivo del personaje
que se encuentre siendo usado por el usuario
sancionado, sin importar a qui�n pertenezca el
mismo.
2.9.5.7
El alcance de la aplicaci�n de
esta pena puede ser morigerada por los DSGMS,
seg�n las circunstancias del
caso.
2.9.5.8
Cualquier personaje implicado en el robo o
vaciamiento de otros personajes ser� baneado
hasta que el due�o pueda determinar su
desvinculaci�n del hecho, as� como los
personajes registrados al mismo email o
logueados desde la misma IP del culpable.
3
ACLARACIONES
IMPORTANTES.
3.1
El staff de Bender Online se
reserva el derecho de admisi�n y permanencia de
los usuarios en la Comunidad.
3.2
El Staff de Bender Online no es
responsable de las actitudes o accionares de los
usuarios del juego. Cada usuario es el �nico
responsable de sus propias acciones y actitudes.
3.3
El Staff de Bender Online no se
hace responsable por cualquier da�o ocasionado
por nuestro software, el mismo es instalado en
todo caso bajo propio riesgo del usuario.
3.4
Los GMs, Consejeros y personal
de soporte, no son empleados nuestros ni se
encuentran en posici�n remunerativa, y por ende
el Staff de Bender Online no es responsable por
su accionar.
3.5
El staff de Bender Online no
est� obligado a responder por fallas en el
servicio, ca�das del mismo o interrupciones sin
previo aviso, as� como cualquier mal
funcionamiento del juego.
3.6
El staff de Bender Online deja
constancia de que si los encargados del juego lo
entienden pertinente, a los efectos de proteger
el juego de la utilizaci�n ilegal de programas
externos por parte de los usuarios, se podr�
hacer uso de los medios necesarios para conocer
los programas que �stos ejecuten simult�neamente
con el juego.
3.7
Todos los servicios prestados
en Bender Online, son totalmente gratuitos, por
lo tanto el usuario no tiene derecho a crear
demandas, exigencias o reclamos. Estas demandas
y reclamos s�lo ser�n atendidos de acuerdo a la
buena voluntad, disponibilidad y posibilidades
de nuestra empresa. En caso de no estar de
acuerdo con el funcionamiento del servicio, las
actitudes de otros usuarios, as� como la de
nuestros personales, sus decisiones tomadas,
medidas aplicadas, el funcionamiento de los
servicios, administraci�n y direcci�n de los
mismos, como tambi�n respecto de la
administraci�n y direcci�n de nuestro personal y
la manera de actuar de las personas que
colaboran en este proyecto, el usuario s�lo
deber� abandonar nuestro servicio y borrar el
software instalado en su PC, sin posibilidad a
ninguna otra acci�n, o reclamo, a causa del
desacuerdo.
3.8
El cuidado y seguridad de los
personajes se hace mediante encriptaci�n de
claves, y mediante un sistema de recuperar
contrase�a, cambio de mail y borrado de
personajes que s�lo puede utilizar quien tenga
en su poder el e-mail puesto por el usuario.
3.9.1
El staff no tiene ninguna
relaci�n / obligaci�n / responsabilidad, con
respecto a problemas de seguridad que pueda
tener el usuario. La seguridad de la PC del
usuario corresponder� a los due�os de la misma,
as� como la de la cuenta de e-mail corresponder�
a los due�os de la mencionada cuenta y los
proveedores de la misma.
3.9.2
El Staff no tiene ninguna
relaci�n / obligaci�n / responsabilidad, con
respecto a problemas de seguridad que pueda
tener el usuario. La seguridad de la PC del
usuario corresponder� a los due�os de la misma,
as� como la de la cuenta de e-mail corresponder�
a los due�os de la mencionada cuenta y los
proveedores de la misma.
3.9.2 En caso de robo de e-mail, el usuario
deber� tratar el problema con la empresa
proveedora del mismo. El staff de Bender Online
no tiene relaci�n en absoluto con dichas
empresas, y por lo tanto no tiene raz�n por la
cual tomar acci�n alguna al respecto.
3.9.3
Bender Online es una empresa
sin fines de lucro, la cual recibe donaciones
por parte de sus usuarios con el �nico fin de
mantener la comunidad y el servidor online.
- La donaci�n se clasifica como un contrato
principal, consensual, traslativo de dominio,
unilateral, gratuito, en principio irrevocable,
entre vivos y, habitualmente, instant�neo y
formal solemne. Otra caracter�stica de este
contrato es que el donante no ser� responsable
de evicci�n a menos que se haya obligado
expresamente o que la donaci�n sea con cargo.
1 Macros
1.1 Macros generales
Son aquellos que realizan tareas autom�ticamente
y de forma repetitiva pero sin alterar los
intervalo. Ban de 2 meses la primera vez y ban
permanente la segunda.
1.2 Macros acelerados.
Son aquellos que realizan tareas autom�ticamente
y de forma repetitiva de forma acelerada para
obtener beneficio de esto.
Ban permanente.
2 Cheats
2.1 Ver Invisibles, Radar, Speedhack, Auto Vida,
Clientes modificados/inyectados.
Ban permanente.
3 Abuso de bugs 3.1 Bugs Varios: acomodar criaturas, saltar
mapas, cerrar paralizado
Ban de 7 d�as la primera vez, de 15 d�as la
segunda, y permanente la tercera. (con "acomodar
criaturas", se refiere por ejemplo a cuando
voluntariamente se ubica a �stas de modo tal que
cuando otro usuario entra a un teleport la misma
lo ataque). 3.3 Cortar intervalos: (S�lo en casos que
la modificaci�n del intervalo sea alguna
metodolog�a que interfiera en la jugabilidad y/o
la utilizaci�n de programa externos que alteren
los mismos)
Ban permanente o temporal, seg�n la gravedad del
mismo. 3.4 Otros Bugs
Ban permanente o temporal, seg�n la gravedad del
mismo.
3.6
REINCIDENCIA: El
personaje que alcance la TERCERA PENA DE BANEO,
por las razones que fuesen, ser� baneado de modo
PERMANENTE.
3.7
Penas de
C�rcel:
4 Penas de C�rcel
4.1 Bloqueos
* Interferencias al trabajo del Staff.
* Insultos y agresiones. Este punto enmarca
inclusive el dirigirse a otro usuario con
t�rminos peyorativos as� est� vivo o muerto. (C�rcel 30 minutos la primera vez, ban permanente la segunda vez, tolerancia cero la tercera vez)
* Resucitar y matar reiteradas veces al oponente
que carece de posibilidades de luchar.
* Tomar objetos de GMs o de intercambios ante
�stos.
* Robo de NPC de entrenamiento (Incluye curar
criatura y paralizar elementales).
* Mal uso del comando denunciar o /GM.
* Utilizar el pj para ayudar a sumar Frags a
otro.
Todas las penas de c�rcel, ser�n de no menos de 20 minutos,
a excepci�n de la pena 2.5.2.5 que es de m�nimo 40 minutos.
A la 3� pena de c�rcel, se
aplicar� 7 d�as de baneo por primera acumulaci�n
de penas. a la 4� pena de c�rcel se aplicara ban
de 15 d�as por segunda acumulaci�n de penas. Y a
la quinta vez se le aplicar� el baneo
definitivo del personaje. Los baneos que sean
penas de c�rcel agravadas, contar�n como
c�rceles en la sumatoria para los baneos
provenientes de la misma.
4.2 In conductas Faccionarias
Se aplicar� una ADVERTENCIA por cada vez que se
encuentre al personaje en infracci�n. A la 1ra
ADVERTENCIA el personaje ser� expulsado de la
facci�n, debiento �ste pedir el perd�n faccionario por el medio vigente para hacerlo.
5 Faltas de Respeto Graves
5.1 Discriminaci�n del tipo xenofobica o
religiosa.
* Amenazas f�sicas.
Ban permanente.
2.2
* Conductas Anti
Faccionarias Se aplicar� una ADVERTENCIA
por cada vez que se encuentre al personaje en
infracci�n. A la 3ra ADVERTENCIA el personaje
ser� expulsado de la
facci�n.
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