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- Habilidades/Skills -

Hay dos formas de aumentar los skills de las habilidades. La forma "natural" (lo que va aumentando por la práctica) y la "manual" que son los puntos que se pueden asignar por nivel a lo que uno desee.

De forma natural suben los skills de a 2 o 3 puntos por nivel (suele subir 2 puntos, pero cada 2 niveles aumentados, en el tercero se pueden subir 3 skills de forma natural). En síntesis, cada 4 niveles usted tendrá 10 puntos de habilidad para entrenar y subir de forma 'natural' (Ejemplo: al nivel 30 tenemos 75 puntos naturales, por ende al 34 tendremos 85). [Límite Máximo en 100 Skills alcanzados al nivel 40]. Se puede asignar los puntos de la forma en que deseen y/o necesiten según el nivel que tengan, debido a que los skills naturales siguen subiendo. Ejemplo: Soy nivel 24 y mis skills naturales son 60, asigno 12 skills en mágia para poder tener 72 y lanzar el hechizo INMOVILIZAR. Al subir al nivel 25 los skills seguiran subiendo naturalmente, y tendré 75 skills en Magia.

A la habilidad de Apuñalar (salvo los que tienen como Clase la de Asesino) hay que asignarle 10 skillpoints para que pueda aumentar skill de forma natural.

En cuanto a la forma manual, se ganan 3 puntos por nivel que se los puede asignar a lo que uno desee (a excepción del nivel 2, que ofrece 10 puntos de habilidad para asignar).

Importante
- Skill significa habilidad, skill points = puntos de habilidad y hp = puntos de vida. - Si tenes la barra de hambre o sed vacía no podrás entrenar ninguna habilidad.

Magia Los hechizos requieren un cierto número de puntos de magia para ser utilizados.
Se entrena lanzando hechizos, tanto de ataque como de curación.
Robar Aumenta la posibilidad de obtener Ítems robando.
Se entrena robando.
Tácticas de Combate Aumenta la posibilidad de esquivar ataques físicos.
Se entrena cuando una criatura o un usuario le pega o falla a nuestro personaje.
Combate con Armas Aumenta la puntería con armas cuerpo a cuerpo.
Se entrena pegándole (si falla no cuenta como entrenamiento) a usuarios o criaturas.
Meditar Marca la frecuencia con la que se recuperan puntos de maná.
Se entrena meditando.
Apuñalar Aumenta la posibilidad de incrementar el daño apuñalando.
Se entrena pegándole o fallándole a usuarios o criaturas.1*(Ver el final de la página)
Ocultarse Esta habilidad es la encargada de aumentar las posibilidades de ocultarse.
Se entrena sólo cuando se oculta efectivamente. **2(Ver final de la página)
Supervivencia Sirve para ver el estado/vida de una criatura.
Se entrena haciendo ramitas o prendiendo fogatas. ***3(Ver el final de la página)
Talar Aumenta la posibilidad de conseguir leños talando árboles.
Se entrena talando.
Defensa con Escudos Aumenta la posibilidad de bloquear ataques físicos.
Se entrena rechazando ataques con un escudo.
Pesca Aumenta la posibilidad de conseguir peces.
Se entrena pescando.
Minería Aumenta la posibilidad de conseguir minerales picando en yacimientos mineros.
Se entrena minando.
Carpintería Esta habilidad sirve para crear arcos, flechas, barcos y diversos Ítems hechos a base de madera.
Se entrena creando Ítems.
Herrería Esta habilidad sirve para crear armas, armaduras y diversos Ítems hechos a base de lingotes de hierro, plata u oro.
Se entrena creando Ítems.
Domar Animales Esta habilidad es necesaria para domar criaturas no hostiles y convertirlas en mascotas.
Se entrena sólo cuando se doma efectivamente una criatura.
Armas de Proyectiles Aumenta la puntería con armas de rango (arcos, etc.).
Se entrena pegándole (si falla no cuenta como entrenamiento) a criaturas.
Wrestling Aumenta la posibilidad de impactar al enemigo sin armas (con los puños).
Se entrena pegándole (si falla no cuenta como entrenamiento) a usuarios o criaturas.
Wrestling
(Desarmar)
Habilidad del Ladrón, sirve para desarmar un item que tenga equipado un usuario, cuantos más skill points tengas más posibilidad tendrás.
Wrestling
(Inmovilizar)
Habilidad del Ladrón (con Guantes de Hurto), sirve para inmovilizar usuarios, cuantos más skill points tengas más posibilidad tendrás.
Wrestling
(Hurtar)
Habilidad del Bandido (con Guantes de Hurto), sirve para robarle a un usuario algún item que no tenga equipado, cuantos más skill points tengas más posibilidad tendrás.
Wrestling
(Golpe Crítico)
Habilidad del Bandido (con Espada Vikinga), funciona tanto en usuarios como criaturas y es muy parecido a la habilidad apuñalar nada mas que el daño es distinto, cuantos más skill points tengas más posibilidad tendrás de efectuar un golpe crítico.






1*
Un Asesino hará 140% más de daño y las demás clases 150%.
Todas las clases excepto Asesino necesitan 10 puntos de habilidad en Apuñalar para poder usar esta habilidad.

2**
El Cazador con 100 skill points y teniendo equipada una Armadura de Cazador permanece oculto indefinidamente, mientras no hable ni se mueva ni use armas de cuerpo a cuerpo.
El Ladrón y el Bandido son las únicas clases que pueden moverse ocultos en las sombras.

3***
Con 0-20 skill points recién empezarán a saber la vida aproximada de la criatura: Herido (-50%hp) y Sano (+50%hp).
Con 21-30 skill points: Herido (-75%hp), Malherido (-50%hp) y Sano (+75%hp).
Con 31-40 skill points: Muy Malherido (-25%hp), Herido (-50%hp), Levemente Herido (-75%) y Sano (+75%hp).
Con 41-59 skill points: Agonizando (-5%hp), Casi Muerto (-10%hp), Muy Malherido (-25%hp), Herido (-50%hp), Levemente Herido (-75%hp), Sano(+75-99%hp) y Intacto (100%hp).
Con 60-100 skill points verán la vida exacta de la criatura.



La próxima tabla indica cuantos puntos de habilidad podes alcanzar en cada nivel subiendo naturalmente las habilidades, es decir sin asignar manualmente.

NIVEL PUNTOS DE HABILIDAD NATURALES MAX.
1 3
2 5
3 7
4 10
5 13
6 15
7 17
8 20
9 23
10 25
11 27
12 30
13 33
14 35
15 37
16 40
17 43
18 45
19 47
20 50
NIVEL PUNTOS DE HABILIDAD NATURALES MAX.
21 53
22 55
23 57
24 60
25 63
26 65
27 67
28 70
29 73
30 75
31 77
32 80
33 83
34 85
35 87
36 90
37 93
38 95
39 97
40 100


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