Comienzo

Info General

Items

Oficios/Habilidades

Criaturas

Facciones

Soporte



- Oro y Billetera -

Información:


El Oro:
La forma más común de conseguir oro es matando criaturas en los bosques, desiertos y dungeons; pero esto para un novato es difícil ya que las criaturas que dan oro por lo general son muy fuertes. Es por eso que los nuevos (Newbies) deberán entrenar primero antes de poder hacer frente a estas criaturas. Otra forma de conseguir dinero es ejerciendo profesiones; ya sea pescando, talando, haciendo cascos, armaduras o armas, y vendiendo lo que consigas o fabriques y así lucrar con las ventas.
Las dos últimas formas de conseguir dinero son a través de las pertenencias de otros usuarios (ya sea matando otros usuarios o robándoles sus cosas). Recuerda que robando, atacando o matando a cualquier usuario que no sea criminal la reputación del personaje pasa a ser Criminal.


El Banco y la Billetera:
Ahora que ya sabes como conseguir dinero deberás saber como administrarlo.
Tener dinero encima es muy peligroso ya que si mueres, el dinero que tienes en tu poder, caerá (A menos que seas Newbie o tengas más de 100.000 monedas de oro). Solo podrás llevar como máximo 100.000 monedas de oro por nivel del personaje (Entonces, por ejemplo si si tu personaje es nivel 25 podrá llevar 2.500.000 de oro (ej: 25 x 100.000)) en billetera y NO se le caería nada al morir, pero en cambio si tendría 2.501.200 por ej. sólo se le caería el sobrante (1200 de oro)).
Sin embargo, puedes evitar perder el dinero depositando tus ahorros en un banco.

Cabe destacar que si tiras oro al piso, el mismo caerá a un paso de distancia, en diagonal arriba y a la izquierda, salvo que ese casillero esté ocupado, en cuyo caso caerá en otro que se encuentre libre.
En el banco puedes tanto depositar como retirar dinero. El mismo cuenta también con un sistema de bóveda para guardar tus pertenencias. Esto se hace clickeando sobre el NPC banquero y escribiendo en la ventana de Chat los comandos que se describirán más adelante.

IMPORTANTE: Si el oro que cae al piso, supera las 500.000 monedas, desaparecerá el resto y solo quedarán 500.000 monedas de oro al piso.
Ejemplo:
Al ser nivel 30 (solo puedes llevar 3.000.000 de oro como máximo encima) y tienes 10.000.000 de oro, y mueres. El oro de tu "billetera" bajará a 3.000.000 y en el piso, quedarán tirados 500.000 monedas de oro, y los 6.500.000 desaparecerán por completo, debido a que tanto oro en el piso, podría ocasionar que el servidor colapse.

Consejo: Apenas comienzas a jugar, y eres nivel bajo (entre 18 y 29), se recomienda adquirir oro realizando las misiones que ofrece el NPC con un signo de pregunta sobre su cabeza. Vendiendo items y utilizando el sistema de subastas lograrás armarte de una buena economía en poco tiempo. En la parte derecba de la pantalla podrás ver la cantidad de oro que tienes con un simbolo de oro. Para tirar oro deberás hacer click en el simbolo, poner la cantidad y luego darle "Aceptar". Ejempplo: Mira la siguiente imagen:

Comandos útiles para el banco:


COMANDO DESCRIPCION
/Depositar X Deposita en el banco X cantidad de monedas de oro.
/Retirar X Retira del banco X cantidad de monedas de oro.
/Balance Muestra la cantidad de oro disponible en la cuenta.
/Boveda
o doble click
Aparece una ventana idéntica a la de comercio donde para depositar Ítems deberás hacer click en el BOTÓN DEPOSITAR (VENDER) y para retirarlos podes ir a cualquier banco (no necesariamente aquél en que hiciste el depósito), elegir el ítem y clickear BOTÓN RETIRAR (COMPRAR).



Anterior      Siguiente


---
 <<Ir al Índice del Manual