Comienzo

Info General

Items

Oficios/Habilidades

Criaturas

Facciones

Soporte



- Launcher y opciones: -



Launcher


Al iniciar BenderAO, lo primero que te aparecerá es el launcher. La función principal que cumple el mismo, es de auto actualizar todo el juego. Sólo deberás descargar nuevamente el instalador del juego si cambia de versión,
ya que todas las actualizaciones (parches) se realizarán por esta vía. Solo deberás presionar en el botón "Jugar" una vez que el programa
aparezca antes de que se cargue el juego. Pero en caso de tener algún error en el juego, es recomendable presionar el botón "Reiniciar autoupdates"
y esperar a que se descarguen todas las actualizaciones pendientes nuevamente.

Además cumple otras multiples funciones que se darán a conocer luego de presentar la siguiente imagen:





1
Iniciar
Al presionar aquí se iniciarán actualizaciones pendientes (si es que hay alguna) para que tengas el juego totalmente actualizado y en su mejor funcionamiento, acto seguido, se ejecutará el juego normalmente.
2
Estado
Aquí podrás ver el estado actual en que el servidor se encuentra. Es probable que este sistema no siempre este actualizado, por ende, siempre es mejor intentar entrar al juego para verificar. Pero el 99% de las veces, podrás ver el estado del servidor y los usuarios onlines.
3
Reiniciar Updates
En caso de cualquier error que surga, siempre es recomendable hacer click en este botón, que es la solución a muchos de ellos. Este botón, lo que hace es reiniciar todos las actualizaciónes (updates) que se hayan realizado hasta el momento y las vuelve a instalar una por una, y así podría resolverse casi cualquier inconveniente, o bien, la mayoría de ellos. Si el juego persiste en decir que hay actualizacione pendientes, ten paciencia, pues probablemente esten todavía armando una actualización y no hace falta que reinicies los updates, solo hace falta esperar hasta que el Launcher cargue nuevas actualizaciones por si mismo.
4
Configuraciones
El launcher da la posibilidad de que se puedan modificar las opciones de video (Resolución, modo de video, opciones de sonido, etc) con solo hacer click en "Configuraciones" Al presionar click aquí, desplegarás el menú de configuraciones del juego, como en todos los juegos del mundo. Por ejemplo: puedes registrar las librerías en caso de que haya algún error relacionado con eso (Es la solución a muchos runtimes, pues si te ocurre alguno, no dudes en presionar este botón para solucionar problemas). También es posible modificar el volumen del SONIDO y/o de la MÚSICA del juego, como poder agregar/quitar efectos gráficos, y también es posible mejorar el rendimiento del juego cambiando el MODO DE VIDEO al que mejor te funcione.
5
Manual:
Al presionar click aquí, puedes ingresar directamente a este manual, para poder conocer los primeros pasos a seguir, y adentrarte en las tierras de Bender con un conocimiento más amplio y certero. Ahorrándote así, mucho tu tiempo.
6
Web:
Botón que lleva a la página web automáticamente, simplemente al hacer clic sobre él. Normalmente, demora unos segudos si no tienes ningún explorador abierto (Mozilla, Google Chrome, Internet Explorer, etc)
7
¡Jugar Ahora!
Al presionar aquí se iniciarán actualizaciones pendientes (si es que hay alguna) para que tengas el juego totalmente actualizado y en su mejor funcionamiento, acto seguido, se ejecutará el juego normalmente.








CONFIGURACIONES


Para iniciar este programa, entra en la carpeta de instalación de Bender Online y ejecuta el BENDERAO.EXE, la cual te permitirá configurar el juego.


OPCIONES DE VIDEO

Modo Ventana (Ver pantalla chica del juego): Al estar activada esta opción, siempre verás el juego en modo Ventana, aunque uses una resolución de pantalla de 1024x768 o más. Si desactivas esta opción, tendrás el juego en la PANTALLA COMPLETA.

Optimizar Efectos (Aumenta el Rendimiento): Actualmente esta opción, no tiene efecto alguno. Esta deshabilitada.

Limite FPS: Los FPS, conocidos como "Frames Per Second", son los "Cuadros Por Segundo" que reproduce el juego. Este dato es importante, ya que si notamos un bajo rendimiento del juego, podría deberse a que los FPS estan muy por debajo de los 60 (que es el número normal y corriente). Si tienes pocos FPS, es recomendable que pongas un límite de FPS menor a 100, para que obtengas un mejor rendimiento del juego, ya que tu PC no llega a reproducir los 100. De todas maneras, la consentración de personajes en un mismo mapa, produce una gran baja en los FPS y es totalmente NORMAL. Para aumentar el rendimiento, es recomendable en ese momento, apretar la "N" para no ver los nicks de los personajes.

Modo de Video: El modo de video, es el modo en el cual el motor gráfico del juego, se ejecutará. Existen actualmente 3 Modos: Software (El utilizado por default); Hardware y MIXED. Software quiere decir que el motor gráfico, no utilizará ninguna placa aceleradora (En caso de que haya), en cambio si lo hará en caso de que este la opción de Hardware activada. Mixed es una mezcla de ambas opciones, la cual podría ser una mejoría en algunas PCS. El recomendable es SOFTWARE, pero también es recomendable probar cada opción individualmente.

Degradación de transparencia en los techos.: al estar activada esta opción, podrás ver los Techos de las Casas, transparentes. Podrás elegir con una barra, la cantidad de transparencia que desees. (Es recomendable desactivar esta opción si el juego tira algún error al ingresar)

Degradación de los arboles al pasar por arriba.: al estar activada esta opción, podrás ver los árboles transparentes al pasar por debajo de ellos. Podrás elegir con una barra, la cantidad de transparencia que desees. (Es recomendable desactivar esta opción si el juego tira algún error al ingresar)

OPCIONES DE SONIDO

Sonido Activado: permite desactivar/activar los sonidos del juego por defecto, así que si lo desactivas, cada vez que abras el juego empezará sin sonido.

Música Activado: permite desactivar/activar la música del juego por defecto, así que si lo desactivas, cada vez que abras el juego empezará sin música.

Efectos de Sonidos: permite desactivar/activar los sondios del juego en 3D, así que si lo desactivas, cada vez que abras el juego empezará sin efectos 3D. Estos efectos, se diferencian del sonido común, por tener un efecto tridimencional respecto al sonido, y poder escuchar, de qué lado vienen los sondios (como ser: Los pasos, las pociones, los ruídos de los hechizos, etc) de las 4 posiciones posibles (Norte, sur, este y oeste) (Es MUY recomendable desactivar esta opción si el juego tira algún error al ingresar)

Efectos de Flechas: permite desactivar/activar los efectos de las flechas del juego. Cada vez que un personaje tire una flecha con su arco, se verá rápidamente una flecha salir de su personaje hasta dar en el objetivo, en donde desaparecerá. Este efecto activado, reduce mínimanente el rendimiento del juego, es casi indiferente tenerla activada o desactivada.

VERIFICAR LIBRERIAS
Permite verificar si las librerías del juego (.ocx, .dll) están correctamente registradas en la PC, si en algún momento surge un error como "RunTime Error" o "Automation Error" es a causa de esto, así que corre el AOSetup y verifica las librerías.










BORRAR UN PERSONAJE  


Para borrar un personaje, debes estar posicionado en el Panel de Cuenta, es decir, conectado a tu cuenta pero sin entrar a ningún personaje, y debes seleccionar el personaje a borrar y presionar el botón "Borrar Personaje" Los personajes mayores a nivel 35 no pueden ser borrados por cuestiones de seguridad. Si deseas borrar un personaje mayor a nivel 35, como consejo te comentamos que puedes intercambiar el personaje con otro usuario, por ejemplo un usuario nuevo al que le sirva el personaje. Al finalizar el intercambio de tu personaje por uno de nivel menor a 35, podrás borrar el nuevo personaje intercambiado y utilizar ese casillero.








BORRAR UN PERSONAJE  


Para poder borrar un personaje, es necesario tener validada tu cuenta. De lo contrario no podrás borrar ningún personaje, ni tampoco recuperar contraseña de la cuenta en caso de que te la hayas olvidado.

Recuerda que se encuentra habilitado el SISTEMA DE CAMBIO DE E-MAIL DE PERSONAJES, al cual se accede desde una serie de comandos que puedes averiguar aquí en el manual oficial, en la sección "COMANDOS"






Anterior      Siguiente

 



---
 <<Ir al Índice del Manual