Comienzo

Info General

Items

Oficios/Habilidades

Criaturas

Facciones

Soporte




- Interactuar y Comercio -

INTERACTUAR


A continuación se nombran algunas formas de interactuar:

Usuarios
A los usuarios los veras con un nick en color según su estado cuando pases el puntero sobre su personaje, a menos que hayas desactivado la vista de nombres con TECLA VER NOMBRES (N).
Al clickear un usuario podrás ver en la consola su nick, estado y una descripción, si es que el usuario ha seteado alguna con el comando /DESC.
NPCs
(Criaturas, Comerciantes, etc.)
Se lo denomina NPC a todo personaje o criatura controlado automáticamente por el Juego.
Podrás interactuar con algunos NPCs comerciantes con diversos comandos y teclas, también podrás atacar a criaturas, todo esto lo encontrarás en otras secciones más específicas. Los comandos más comunes para comerciar son: Clic izquierdo sobre la criatura y presionar Enter, tipear el comando: /COMERCIAR y luego enter nuevamente. Otro método para comerciar, es hacer clic rápidamente, cerca de los pies de la criatura. Más información sobre comandos en sección: Controles y Comandos.
Puertas
Una puerta se abre haciéndole DOBLE CLICK o en el caso que esté cerrada con llave tenés que tener la correspondiente llave y usarla presionando TECLA USAR (U o DOBLE CLICK) sobre la llave, luego clickear sobre la puerta y así quedará abierta para que cualquier usuario pueda entrar. Para cerrarla se debe repetir el mismo proceso.
Portales
Pasando sobre ellos podrás transportarte a otro lugar, también podes clickearlos para saber a donde te llevará.
Carteles
Tumbas
Haciéndole DOBLE CLICK a un cartel o tumba podrás ver una breve descripción del mismo.
Árboles, Yacimientos, Fraguas, Yunques, etc.
Si tenés equipada una herramienta adecuada podrás utilizar estos objetos para conseguir insumos o fabricar objetos.
Agua
Si en algún momento ves agua (ya sea ríos o mares) podrás navegar o pescar en ella siempre. Para navegar necesitaras ser como mínimo nivel 25 y tener una barca.
Ramitas / Hacer fogatas
Una Ramitas se convierte en fogata, teniendo equipada y seleccionada una DAGA COMÚN (Ver: ARMAS) y haciéndole DOBLE CLICK y presionando TECLA USAR (tecla: U) sobre las ramitas. Este proceso puede demorar varias veces de repetida la acción. Para hacer fogatas cada vez más rápido se debe repetir el mismo proceso e irás ganando skills en Supervivencia, los cuales te ayudarán a ver la vida de las criaturas hostiles del juego (Con 60 skills como mínimo).






INTERACTUAR/COMERCIAR CON NPCS


La forma de pago en BenderAO es a través de las monedas de oro. Ahora bien, para comerciar deberás dirigirte a la tienda en la que quieras comprar algo y acercarte al comerciante o NPC mejor dicho, entonces deberás clickear sobre él y hacer /COMERCIAR o DOBLE CLICK sobre el mismo. Entonces se te abrirá una ventana nueva muy fácil de usar, la cual está dividida en dos.

Del lado izquierdo encontrarás las opciones de compra y del lado derecho las opciones de venta. Para comprar o vender un ítem solo basta con clickearlo y pulsar sobre el correspondiente botón de compra o venta. Por último, abajo tenés un indicador de cantidad el cual podrás modificar para comprar o vender en cantidad.También el comerciante te proporciona el precio de venta total del ítem.

Aquí una breve descripción de los NPCs más importantes con los que podrás interactuar:

CARTEL/NPC CARACTERÍSTICAS
Tienda de provisiones, aquí se compra comida.
Herrería, lugar donde podes comprar armas, también hay un yunque y una fragua que servirá para el oficio de la herrería.
Armería, acá se vende todo tipo de armaduras ya sea túnicas, escudos, cascos, etc.
Magia, acá se venden todo tipo de Ítems mágicos.
Pescadería, acá se vende todo lo relacionado con la pesca, por ej.. pescados, cañas, etc.
Carpintería, acá se vende todo lo relacionado con la madera, por ej.. leños, hachas, etc.
Minería, acá se vende todo lo relacionado con la minería, por ej.. minerales, picos, etc.
Pociones.
Venta de Propiedades, aquí es el lugar para comprar propiedades (casas) que se encuentren vacías. Hay que aclarar que las propiedades pueden estar habilitadas o no en el servidor.
Al comprar una propiedad obtendrás una LLAVE con la que podrás cerrar o abrir la puerta de tu propiedad cuando quieras, además podrás depositar Ítems en el piso sin problema de que te los roben.
Taberna, aquí es donde se compran todas las bebidas.
Mercader compra-todo, estos NPCs tienen la especialidad de que pueden comprar casi todo tipo de ítem.
Apostador, en él se puede apostar una suma de dinero, si ganan duplican la cantidad y si pierden el apostador se queda con el dinero apostado. Para apostar se hace así: /APOSTAR X donde x es reemplazado por un número del 1 al 5000.
Entrenador, a este NPC se le puede pedir que invoque criaturas con el comando /ENTRENAR.






COMERCIO SEGURO ENTRE USUARIOS


A través de este sistema, un usuario puede intercambiar Ítems por oro o por Ítems con otro usuario, sin necesidad de tener que tirar éstos al piso.

Para activarlo, hay que clickear sobre un usuario y tipear el comando /COMERCIAR, al hacerlo deberás esperar a que el otro usuario decida si quiere realizar algún tipo de intercambio con vos.
De ser así, aquel deberá repetir el mismo comando, entonces se abrirá una ventana donde quien inició el proceso debe ofrecer algo para comerciar. Luego el otro usuario deberá decidir si acepta la oferta y elegir qué le dará a cambio al otro personaje y finalmente, el primero deberá ver si le conviene aceptar lo que el otro le quiere dar a cambio de lo que él le había ofrecido al otro usuario, si acepta el intercambio estará realizado.


Anterior      Siguiente


---
 <<Ir al Índice del Manual