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- Nivel, Experiencia, Puntos de Habilidad y Happy Hours -



En algún momento ganarás experiencia y hará que tu personaje suba de nivel, lo sabrás porque escucharás un sonido característico. El hecho de subir de nivel da muchas ventajas, como por ejemplo que la vida, mana, golpe y energía se incremente, la cantidad varía según la clase que hayas elegido, además podrás aumentar los puntos de habilidad manualmente.


Niveles:
Obtener experiencia nos llevará eventualmente a pasar al siguiente nivel, al hacerlo podremos escuchar un sonido característico. El hecho de subir de nivel otorga muchas ventajas, se incrementa la vida del personaje, el maná, el daño que infringe, la evasión y la energía. Estos bonus varían según la profesión y raza del personaje.

También el personaje podrá subir habilidades; al subir de nivel se puede notar un signo mas (+) a la derecha del indicador de nivel. Pulsarlo te llevará a una ventana en la que se puede asignar más puntos a tus habilidades [Sólo puedes ganar 3 puntos de habilidad por nivel].

Sin embargo, debes recordar que cada habilidad sube sola hasta cierta cantidad de límite por nivel. Por cada cuatro niveles que pases, podrás subir de manera 'natural' 10 puntos. Además, si asignas manualmente puntos por encima de los naturales del nivel, NO perderás la posibilidad de que estos suban naturalmente a partir de la asignación.

Ejemplo: Tenemos un druida nivel 18 que necesitaría lanzar Misil mágico (60 Skills) e Inmovilizar (75 Skills) lo antes posible: Muy bien, dado que al nivel 18 disponemos de 45 skills naturales como máximo y el misil mágico nos exige 60 puntos en magia, procedemos a asignar 15 puntos para poder lanzarlo. Y cuando tu personaje logre pasar al nivel 19, la habilidad magia subirá sola y no se quedará estancada en 60 puntos de habilidad, y llegado al nivel 24 podrá lanzar también inmovilizar al 60 skills naturales del nivel + Los 15 que se han asignado al 18 para lanzar Misil mágico.

Al pasar de nivel, la cantidad de puntos de experiencia sobrante por encima de los que necesitabas para pasar de nivel, se acumulan para el próximo, para así no desperdiciar nada de tu entrenamiento.




Experiencia:
En las tierras de Bender tienes distintas formas de ganar experiencia. Por un lado, cuando algún skill sube solo, tu personaje recibirá una pequeña cantidad de puntos de experiencia. Por otro lado, mediante el entrenamiento con criaturas (NPCs hostiles) es cuando se gana la mayor cantidad de puntos de experiencia y es la forma más recomendable a a la hora de querer pasar de nivel. La suma de la experiencia que se te otorga depende del NPC que mates. Existen los npcs más fuertes que son los que darán más experiencia pero más díficiles serán de matar y los debiles que si bien serán menos complicados, no darán tantos puntos.

Tu experiencia figura debajo del nombre de tu personaje, al lado de la cantidad de puntos necesarios para pasar de nivel y el porcentaje que ya llevas hecho sobre ese total.






Al subir de nivel verás que al lado del indicador de nivel aparece un BOTÓN (+), en cuanto lo pulses se abrirá una ventana en la que podrás asignar mas puntos a las habilidades que quieras.

Por último cabe destacar que el personaje tendrá el estado de <NEWBIE> hasta nivel 17, luego desde nivel 18 ese estado desaparece para siempre.


¿Cómo saber qué criatura resulta más conveniente matar?

Para entrenar más rápido, debes encontrar criaturas que no se encuentren 1 nivel o más por debajo del tuyo, de lo contrario no te otorgarán puntos de experiencia. Entre MENOR sea la diferencia de niveles entre tu nivel y el de la criatura, más puntos te van a dar.
Ejemplo: Si eres nivel 23 y atacas a una Araña Gigante [Nivel 22], no te dara puntos de experiencia. Sin embargo, si eres nivel 18 y atacas a un Galeón Fantasmal [Nivel 45], sí te dará puntos de experiencia, pero no TODOS los que debería (debido a la gran diferencia de niveles).
Si la criatura que estás atacando es de tu mismo nivel, recibirás una bonificación del 10% sobre la experiencia TOTAL que esa criatura otorga.


¡Happy Hour!

Las tierras de BenderAO son constantemente bendecidas por los Dioses, otorgando diversas bonificaciones a los mortales para que puedan disfrutar de su estadía en todos los sentidos.
Existen 5 tipos de Happy Hour en BenderAO:

-50% de bonificación en puntos de Experiencia.
-50% de bonificación en monedas de oro [Drops de NPCs]
-Bonificación de Talar árboles y obtener el doble de madera [Aplica tanto para zona segura, como insegura]
-Bonificación de Extraer minerales por el doble de cantidad.
-Bonificación del 100% al momento de obtener puntos CRIMINALES/CIUDADANOS asesinando usuarios.
-Al estar en party las misiones cuentan para todos los integrantes de la misma simultaneamente(Siempre y cuando todos tengan la misma mision).

NOTA: Si eres un usuario perteneciente a alguna facción (Ejército Real ó Legión Oscura), al golpear NPCs de cualquier forma obtendrás una bonificación del 15% de experiencia.
Fomentando así el enlistamiento a diversas facciones y el entrenamiento individual o en grupos para dominar las zonas más peligrosas de estas tierras.

Aquí se muestra una tabla con la experiencia que requiere cada nivel para acceder al próximo:

NIVEL EXP PARA SIGUIENTE NIVEL
1 30
2 42
3 60
4 80
5 110
6 160
7 220
8 310
9 450
10 620
11 870
12 1200
13 1700
14 2380
15 3200
16 4300
17 5800
18 8000
19 10000
20 14500
21 18000
22 22500
23 28000
24 35000
25 44000
NIVEL EXP PARA SIGUIENTE NIVEL
26 55000
27 68000
28 85000
29 100000
30 130000
31 160000
32 210000
33 260000
34 338000
35 450000
36 650000
37 850000
38 1000000
39 1500000
40 2500000
41 3000000
42 4550000
43 7300000
44 11700000
45 18000000
46 29900000
47 48000000
48 66000000
49 92200000
50 110000000
NIVEL EXP PARA SIGUIENTE NIVEL
51 135000000
52 150000000
53 175000000
54 200000000
55 225000000
56 310000000
57 350000000
58 400000000
59 500000000
60 990000000





La próxima tabla indica cuantos puntos de habilidad podes alcanzar en cada nivel subiendo naturalmente las habilidades, es decir sin asignar manualmente.

NIVEL PUNTOS DE HABILIDAD NATURALES MAX.
1 3
2 5
3 7
4 10
5 13
6 15
7 17
8 20
9 23
10 25
11 27
12 30
13 33
14 35
15 37
16 40
17 43
18 45
19 47
20 50
NIVEL PUNTOS DE HABILIDAD NATURALES MAX.
21 53
22 55
23 57
24 60
25 63
26 65
27 67
28 70
29 73
30 75
31 77
32 80
33 83
34 85
35 87
36 90
37 93
38 95
39 97
40 100






Acá te explica la probabilidad de subir un punto de habilidad de forma natural o mejor dicho entrenando.

NIVEL PROBABILIDAD DE SUBIR HABILIDAD ENTRENANDO
1 a 3 Ninguna
4 a 10 La peor
11 a 20 Mala
21 a 30 Buena
mayor a 31 La mejor


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