Comienzo

Info General

Items

Oficios/Habilidades

Criaturas

Facciones

Soporte




- Clanes -

Un clan es un grupo de gente unida, ya sea por lazos de parentesco y ascendencia, vinculado por la percepción de ser descendientes de un ancestro común. La denominación proviene del gaélico clann, que significa "hijo" o "descendiente"

En las tierras de Bender, puedes formar un clan para reclutar aliados en forma directa.
Para poder fundar un clan debes ser nivel 35 como mínimo, y tener 5 GuildPoints .

GuildPoints: Los GuildPoints los pueden otorgar los usuarios mayores a nivel 30, con el comando /REPUTACION nick. Ejemplo: /REPUTACION juan. Esto producirá que nos diga en consola si queremos otorgarle nuestro único punto, dado a que cada personaje puede votar una sola vez, sin posibilidad de cambiar el voto en ningún momento.
Cada voto, cuenta como 1 (un) voto. Es decir, que necesitas 1 voto de 5 personas distintas [Sólo se contabilizará 1 voto por Cuenta de usuario].
-También es posible comerciar GuildPoints por comercio seguro con /COMERCIAR.

Para conocer cuantos GuildPoints tienes acumulados, ingresa el comando /MIREPUTACION.

Si cumplís con estos requisitos sólo debes escribir el comando /FUNDARCLAN y te aparecerán unas ventanas para poner el nombre del clan, la alineación, Web, códex y descripción. Cabe destacar que el nombre del clan y la alineación no se podrá modificar después de haber creado clan.
Una vez creado el clan podrás aceptar y echar miembros en la nueva ventana que aparecerá cuando clickees en el BOTÓN CLANES de la siguiente manera:

Atención: al fundar un clan, el personaje se convertirá en fundador y líder del mismo, además una vez creado el clan ya no se podrá cambiar la alineación.


TIPOS DE CLANES
Armada Real
Integrado por personajes de la Armada Real
Legal
Integrado por personajes de la Armada Real y Ciudadanos
Neutro
Integrado por personajes Ciudadanos y Criminales
Criminal
Integrado por personajes de la Legión Oscura y Criminales
Legión Oscura
Integrado por personajes de la Legión Oscura

Puntos de Antifacción:

Clan Neutro: puntos de antifacción deshabilitados, cualquier personaje que se haga Armada/Legión dentro de este tipo de clan será automáticamente expulsado.
Clan Armada Real: cualquier personaje que deje de ser Armada o se haga Criminal será automáticamente expulsado y sumará 1 punto de antifacción al clan donde pertenecía.
Clan Legión Oscura: cualquier personaje que deje de ser Legión o se haga Ciudadano será automáticamente expulsado y sumará 1 punto de antifacción al clan donde pertenecía.
Clan Legal: cualquier personaje que se haga Criminal será automáticamente expulsado y sumará 1 punto de antifacción al clan donde pertenecía.
Clan Criminal: cualquier personaje que se haga Ciudadano será automáticamente expulsado y sumará 1 punto de antifacción al clan donde pertenecía.

*Si un clan llega al límite de puntos de antifacción bajará de alineación (Armada Real--> Neutro <--Legión Oscura).

*Si, por ejemplo, el Líder de un clan "Legal" se hace Criminal todos los miembros serán expulsados automáticamente y el clan será de tipo "Neutro" (lo mismo pasaría en los demás tipos de clanes menos en el "Neutro").

*Se recomienda salir del clan al enlistarse o retirarse de una facción para no darle puntos antifacción al clan.


Diferencias entre Fundador y Líder:
Al crear un clan, el personaje pasa a ser Líder y Fundador del mismo.
Siendo Líder podes modificar cosas del clan. Por esto mismo si en la votación de nuevo Líder, perdes ser "el Líderazgo" del clan, ya no hay forma de hacer nada, a menos que haya una nueva votación y volvamos a ser Líder, sino nos convertiremos en un integrante común del clan que puede ser expulsado del clan y seguiremos siendo registrado como el Fundador del clan, en la información del clan
aunque ya no tengamos relación con el mismo.


Votación de nuevo Líder:
El Líder puede abrir en cualquier momento una votación para nuevo Líder.
Al entrar al juego aparecería "Hoy es día de votación para un nuevo líder", la votación dura 24 horas, para votar usa este comando: /VOTO NICK (reemplaza nick por el nombre del personaje).

Puntos de Clan:
Existe la posibilidad de declarar clanes Enemigos, Aliados, Paz, o sino serán "neutrales".
- Al crear clanes con alineación: "Armada" ó "Legionario" el clan comienza con 2000 Puntos De Clan.
- Al crear un clan, se empieza con 1000 Puntos De Clan.
- Cuando matas a un enemigo y hay algún aliado en el mapa ,
le da 2 puntos al clan de su aliado.
- La cantidad de puntos que solicita para el clan es la cantidad total de los
miembros en el clan.
- Declarar Guerra: Resta 30 puntos al clan.
- Declarar Alianza: Otorga 25 puntos a cada clan.
- Declarar Paz: Otorga 25 puntos a cada clan.
- Aceptar Miembro: Cuesta la cantidad de miembros total del clan multiplicado por 2. Es decir, si hay 1 miembro, aceptar otro miembro cuesta 2 puntos de clan. Si hay 10 miembros, cuesta 20 puntos, etc.
- Puntos de Antifacción al Clan: Resta  10 puntos al clan.
- Morir por un clan enemigo: Resta 4 puntos al clan.
- Resucitar a un miembro de un clan enemigo: Resta 50 puntos al clan.
- Matar a un clan enemigo: Otorga 5 puntos al clan.


* En el resto de los casos, no se suman ni restan puntos.
* Si no tenemos puntos de Clan, podrán declarar alianzas o paz hacia otros clanes para obtener puntos, pero los demás clanes deberán aceptar la propuesta de paz/alianza.

- La lista de clanes al tocar CLANES esta organizado por puntaje, los clanes se rankean. Es decir, el clan que está primero, es el que más puntos de Clan tiene. La lisa se actualiza cada vez que los puntos se modifican, por ende, esta actualizada en tiempo real.

¿Cómo entrar a un clan?
Para unirse a un clan, lo que debes hacer, una vez en el juego, es presionar el BOTÓN CLANES. Allí podrás ver el ranking de clanes y ver la totalidad de clanes fundados y los detalles de cada uno de ellos si lo deseas. Si crees que podes entrar en alguno, debes seleccionar un clan, pulsar en "Detalles" y apretar el BOTÓN SOLICITAR INGRESO, entonces deberás escribirle al líder del clan, explicándole las razones por las que quieres solicitar tu ingreso al mismo.
-Sólo podes mandar una solicitud a la vez, si por ejemplo haces una nueva solicitud se borra la anterior.
-Los personajes <NEWBIES> no pueden solicitar entrar a un clan.


Otras cosas a tener en cuenta:
-Si formas parte de un clan podes usar /CMSG + texto o TECLA SUPRIMIR + texto para mandar un mensaje al clan que aparecerá en la consola o arriba-izquierda y arriba del personaje tu mensaje.
- Con /ONLINECLAN podes ver los usuarios del clan que hay conectados, y además podrás ver su ubicación entre paréntesis. Ej: (Mapa 1, x: 550, y: 550)
- Cada vez que entres al juego con un personaje que pertenece a un clan, en las ciudades o zona segura se te abrirá una ventana con las novedades, noticias, clanes aliados y enemigos.
- No es posible pertenecer a mas de un clan con el mismo personaje.
- Para salir de un clan deberás usar el comando /SALIRCLAN.

Anterior      Siguiente


---
 <<Ir al Índice del Manual